CMR desmiente rumores sobre vínculos con la Familia Yunes
La Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) desmintió las afirmaciones que circulaban en redes sociales sobre una supuesta relación accionarial con la familia Yunes.
En un comunicado emitido este sábado, la empresa dejó claro que no tienen ninguna conexión con los Yunes ni en términos de propiedad ni de influencia política.
“CMR es una empresa pública, es falso que la familia Yunes sea nuestra accionista. Nos desmarcamos de cualquier postura, señalamiento o inclinación en el ámbito político social”, aseguró la compañía en su declaración oficial.
La confusión surgió luego de que la familia Yunes, en especial Miguel Ángel Yunes Márquez, se viera envuelta en la controversia por su voto a favor de la Reforma al Poder Judicial, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este voto fue decisivo para la aprobación de la reforma, lo que llevó a la expulsión de Yunes Márquez y su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, del Partido Acción Nacional (PAN).
En medio de la polémica, comenzaron a circular rumores en redes sociales que afirmaban que la familia Yunes era propietaria de la cadena de restaurantes Sushiitto, una de las marcas bajo el paraguas de CMR. La confusión llevó a un llamado en redes sociales para boicotear la cadena de restaurantes.
Por su parte, CMR reafirmó su posición y destacó su compromiso con la integridad y el desarrollo del país. La empresa, fundada en 1965 por Joaquín Vargas Gómez, es un referente en el sector restaurantero mexicano. Actualmente, opera más de 240 restaurantes en México y cinco países, con un portafolio de 14 marcas, incluyendo Wings, Olive Garden, The Capital Grille, Chili’s, Lago Algo, Bistró Chapultepec, y Sushiitto, que cuenta con 34 unidades propias y 106 franquicias.
“Somos una compañía pública en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra CMRB. Nuestros principales accionistas son el fideicomiso administrado por Catena Activos Alternativos, Grupo Bursátil Mexicano, Grupo DASI, y la familia Vargas Guajardo. Operamos con capital nacional, comprometidos con el desarrollo de México”, concluyó el comunicado de CMR.