Comerciantes piden a la CNTE modificar estrategia de lucha en Oaxaca

Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- El plantón de 72 horas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ocasionará pérdidas económicas, acumulación de basura y escasez de agua al comercio que se localiza en el centro de la ciudad.

La presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca (AECO), Esther Merino Badiola, reseñó las afectaciones de la protesta magisterial que comenzaron en el mes de mayo y quienes pagan los platos rotos son los comerciantes.

Existe preocupación por el nuevo paro de 72 horas anunciado, que incluye el plantón en el primer cuadro de la ciudad capital, acompañado de bloqueos y otras actividades que va realizado este sector”, comentó.

Se trata de la representante de un grupo de comerciantes que se localiza en el centro de la ciudad y cuyas ventas se han visto afectadas por la presencia de plantonistas en las calles de la ciudad y la obstrucción al paso libre.

Para la lideresa, lo que les impacta realmente son los bloqueos que se realizan, porque impiden el paso libre y, en consecuencia, hay quienes ya no llegan hasta donde tenían que ir porque no pueden pasar.

Por ello, señaló que es urgente y necesario que se modifique esta estrategia de lucha, que ya es obsoleta, además que provoca irritación social debido a los daños a terceras personas.

Mencionó que son pérdidas de varios miles de pesos los que registra el sector con la presencia de personas manifestantes, y eso, no viene a abonar a la liquidez económica y tampoco a la generación de más empleos.

Por otro lado, como representante del sector empresarial, manifestó la preocupación por el rezago educativo y el abandono que representa el ir a la manifestación y no estar en las aulas.

Ante eso, apeló al análisis que pueda hacer el personal docente para anteponer la enseñanza por encima de la actividad sindical que ya ha traído varios paros de actividades.

Merino Badiola consideró necesario que se continúen las mesas de diálogo; no obstante, se deben de dejar de lado las protestas.

GPP

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba