Con la muerte de Barbosa, el estado tendrá un quinto gobernador

Redacción, Noticias MX Político.-   Miguel Barbosa fue el cuarto gobernador de Puebla que ocupó el cargo en lo que va del sexenio que inició Martha Erika Alonso. Pronto, el Congreso estatal nombrará al quinto mandatario que asumirá el poder en la entidad.

El 14 de diciembre de 2018, cuando comenzó el actual sexenio, Martha Erika Alonso —esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle— rindió protesta como gobernadora tras su elección en los comicios estatales de este año, sin embargo, tanto ella como el entonces senador, murieron el 24 de diciembre de 2018 en un accidente aéreo.

Según Latinus, luego del fallecimiento de la gobernadora, se designó ese mismo día a Jesús Rodríguez Almeida como gobernador interino, cargo que ocupó hasta el 21 de enero del siguiente año. Guillermo Pacheco Pulido llegó en su sustitución y ocupó el cargo por seis meses (hasta el 31 de julio de 2019).

Ese año se celebraron elecciones extraordinarias en Puebla, en las que Miguel Barbosa resultó electo por un periodo de cuatro años, que concluiría el 13 de diciembre de 2024.

Barbosa obtuvo la victoria en su segunda candidatura por el gobierno de Puebla. La primera la perdió ante Érika Alonso, quien obtuvo 38.14% de la votación, frente al 34.10% que él obtuvo.

Tras asumir el poder, Barbosa causó controversia por sus comentarios respecto a la muerte de los Moreno Valle.

“Todos los que ganamos el primero de julio de 2018, porque yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios”, dijo durante un evento público.

JAM

Botón volver arriba