Cultura

Concierto homenaje al compositor Gonzalo Curiel

La Orquesta Sinfónica Nacional OSN México dirigida por Ludwig Carrasco interpretará algunos de los éxitos del gran compositor Gonzalo Curiel, en una velada inolvidable junto a los concertistas Cristina Ortega (soprano), Encarnación Vázquez (mezzosoprano) y Rodolfo Ritter (piano). 

Gonzalo Curiel, fue un músico mexicano y compositor de numerosas melodías, además de la banda sonora de películas mexicanas. Se inició profesionalmente en la música, tocando en la emisora de radio XEW.

Dentro de la música popular su obra fue muy amplia, pero sin duda es Vereda Tropical la canción con la que obtuvo mayores satisfacciones, debido a la popularidad que adquirió tanto nacional como internacionalmente. Su canción también fue de las que más llegó al gusto de la gente.

Entre otras creaciones de Gonzalo Curiel que llegaron al gusto del público están Temor, Un Gran Amor, Caminos de Ayer, Son tus Ojos Verde Mar, Amargura, Incertidumbre, Calla Tristeza, Dime, Morena Linda, Noche de Luna, Desesperanza, Dolor de ya no verte, Me acuerdo de ti y Llévame.

El concierto homenaje se realizará el viernes 6 de agosto, a las 20:00 horas y el domingo 8, a las 12:15 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes y el repertorio incluye las obras:

Gonzalo Curiel (1904-1958)
Concierto para piano y orquesta número 1

Moderatto
Adagio sostenuto
Allegro vivo

Gonzalo Curiel (1904-1958)

Dime (arr. Gustavo Larrea)
Desesperanza (arr. Omar Arellano) 
Incertidumbre (arr. Pablo Martínez Teutli)
Un gran amor (arr. Paulina Monteón)
Me acuerdo de ti (arr. Rodrigo Lomán)
Vereda Tropical (arr. Nubia Jaime-Donjuan)

Los arreglos estuvieron a cargo de los ganadores del Concurso de Composición Arturo Márquez para Orquesta de Cámara: Paulina Monteón, Nubia Jaime-Donjuan, Gustavo Larrea, Omar Arellano, Pablo Martínez Teutli y Rodrigo Lomán. 

Los boletos están disponibles en las taquillas del Palacio de Bellas Artes y tienen un costo: Luneta $300 l Anfiteatro $250 l Galería $120. Hay 50% de descuento para personas adultas mayores, maestros y estudiantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba