NacionalNuevo León

Contemplan desaparición de poderes ante «ingobernabilidad» de Samuel García

Redacción MX Político.-El senador panista Víctor Fuentes Solís reveló que se contempla la posibilidad de solicitar la desaparición de poderes en la entidad. El mandatario, quien pidió licencia por seis meses para buscar la Presidencia de México, ha dejado un vacío de poder que preocupa a varios sectores.

Fuentes Solís expresó su inquietud por el actual clima de ingobernabilidad en el estado y señaló que, de persistir la falta de condiciones para un traspaso de poderes adecuado, no descarta presentar formalmente la propuesta en el Senado. Según el Artículo 76 constitucional, se requiere el voto de dos terceras partes del Senado para proceder a la desaparición de poderes.

«Veo con mucha preocupación este clima de ingobernabilidad que pasa en nuestro querido estado. Para nada genera una opinión positiva y hay mucha inquietud y se ha llegado a comentar la posibilidad de procesar la desaparición de poderes en NL, que esperemos que no suceda», señaló el senador.

El senador panista aseguró que no está solo en esta contemplación, mencionando que otros legisladores, cuyos nombres no reveló, también evalúan dar ese paso ante la situación actual en Nuevo León.

«Si no se generan las condiciones para nombrar gobernador interino que garantice la gobernanza y paz a los ciudadanos como lo merecen, no descartaría (presentar yo la propuesta)», afirmó Fuentes Solís.

La incertidumbre persiste sobre quién asumirá el cargo de gobernador interino el próximo 2 de diciembre, cuando inicia la licencia de Samuel García. Hasta el momento, el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, propuesto por García, ha buscado quedarse en el puesto respaldado por un supuesto amparo.

Ante esta situación, el senador panista destacó que la paz y la tranquilidad de Nuevo León están en juego y que, de ser necesario, se tomarán decisiones para garantizar la gobernanza en el estado.

con información de laotraopinion

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba