Continúan los combates y el éxodo de civiles en el noreste de Ucrania mientras Rusia avanza
Redacción, Noticias MXPolítico.-La renovada ofensiva terrestre rusa en el nordeste de Ucrania ha provocado que miles de civiles adicionales huyan de la región, mientras las autoridades reportan intensos combates que golpean ciudades y pueblos con fuego de artillería y mortero.
Las intensas batallas han llevado al repliegue de al menos una unidad ucraniana en la región de Járkiv, cediendo más terreno a las fuerzas rusas en poblaciones menos defendidas de la denominada «zona gris» cerca de la frontera con Rusia.
Mientras tanto, en la ciudad rusa de Belgorod, cerca de la frontera, un edificio de apartamentos de 10 plantas se derrumbó, con informes de varios muertos y heridos. Las autoridades rusas atribuyeron el derrumbe a proyectiles lanzados desde Ucrania. Sin embargo, Ucrania no ha hecho comentarios al respecto.
Desde el inicio de la ofensiva rusa, al menos cuatro mil civiles han huido de la región de Járkiv, según indicó el gobernador Oleh Syniehubov en un comunicado en redes sociales. El domingo, se registraron intensos combates en la línea del frente nororiental, con ataques rusos a 27 poblaciones en las últimas 24 horas.
jam