Internacional

Corte Penal Internacional ordena arresto de Netanyahu por presuntos crímenes de guerra

La Corte Penal Internacional (CPI) emitió órdenes de arresto contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el exministro de Defensa, Yoav Gallant, por presuntos crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad cometidos en la Franja de Gaza. La decisión incluye también al líder militar de Hamas, Mohammed Deif.

La Sala de Cuestiones Preliminares rechazó las objeciones de Israel a la jurisdicción de la CPI, declarando que las acusaciones contra Netanyahu y Gallant están relacionadas con la incursión israelí en Gaza. Esta ofensiva, iniciada tras los ataques de Hamas el 7 de octubre, dejó más de 44,000 muertos en el enclave palestino, incluidos miles de niños, según cifras locales. Los ataques de Hamas causaron 1,200 muertos en Israel y más de 250 personas fueron tomadas como rehenes, lo que intensificó el conflicto.

Israel ha negado las acusaciones de crímenes de guerra y ha rechazado la autoridad de la CPI, calificando al fiscal Karim Khan como un actor parcial contra el Estado judío. Además, ha solicitado a sus aliados ignorar estas órdenes de arresto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba