Crisis para Kamala Harris en la Antesala de las Elecciones Presidenciales
La vicepresidenta Kamala Harris enfrenta un panorama complicado a medida que se acercan las elecciones presidenciales de noviembre. La Administración Biden-Harris se encuentra rodeada de crisis, que van desde un huracán mortal hasta una huelga laboral masiva, además de conflictos bélicos que sacuden al mundo, informa The Washington Times.
“Las campañas presidenciales generalmente se deciden por las dos P (paz y prosperidad) y en este momento no tenemos ninguna de las dos. El mundo y el país están en llamas y, donde no está en llamas, está bajo el agua,” comentó Jim McLaughlin, encuestador de la campaña de Donald Trump.
En medio de este caos, los demócratas han intentado enmarcar las elecciones como una lucha entre el orden y el descontrol. Sin embargo, este mensaje parece perder fuerza entre los votantes. La reciente escalada del conflicto en Oriente Medio y la devastación causada por el huracán Helene han generado preocupación en comunidades rurales de Georgia y Carolina del Norte, donde los ciudadanos demandan ayuda. A pesar de esto, Biden respondió: “Les hemos dado todo lo que tenemos” cuando se le consultó sobre posibles recursos adicionales para las áreas afectadas.
En contraste, el gobierno ha destinado 175,000 millones de dólares en ayuda a Ucrania, lo que ha levantado críticas entre quienes sienten que sus necesidades locales están desatendidas.
Por si fuera poco, Biden se ha mostrado pasivo ante una huelga de trabajadores portuarios que comenzó el 30 de septiembre y que ha paralizado los envíos desde la costa este. Esta huelga podría tener consecuencias económicas graves, alterando la cadena de suministro y dejando los estantes de las tiendas vacíos. A pesar de ello, la Administración ha respaldado la huelga, dejando en una situación precaria a miles de trabajadores.
Las encuestas también muestran un empate técnico entre Biden y Harris en estados clave. Un sondeo del New York Times/Siena reveló que el 13% de los votantes se preocupa por cómo Harris manejará la economía y la inmigración. En contraste, menos del 2% expresó preocupación por el manejo de Trump en estos temas.
Además, un alarmante 60% de los votantes creen que el país va en la dirección equivocada, mientras que solo el 31% considera que Estados Unidos se encuentra en el camino correcto.