Daniel Barreda explica su ausencia en la votación de Reforma Judicial: ‘Primero es la Familia’
Durante la votación en el Senado sobre la reforma judicial, la ausencia del senador de Movimiento Ciudadano (MC), Daniel Barreda, generó una gran expectación y especulación. A través de un comunicado y publicaciones en redes sociales, explicó las razones detrás de su falta en la sesión.
Barreda, quien representa a Campeche, aclaró que su ausencia se debió a un asunto familiar urgente. Según su comunicado, estuvo en las salas de juicios orales del estado de Campeche atendiendo un caso relacionado con su padre.
«El día de ayer será un día para recordar toda la vida. Yo al igual que tú, somos ciudadanos de carne y hueso; con sentimientos y toma de decisiones propias. Ayer tuve que decidir entre atender un asunto profesional o familiar. Afortunada o desafortunadamente me educaron para decidir que primero es la familia«, escribió Barreda en Facebook.
El senador también desmintió las versiones que indicaban su detención y la de su padre. Clemente Castañeda, coordinador de senadores de MC, había señalado que Barreda estaba incomunicado en Campeche junto con su padre y Paul Arce, coordinador de diputados en el Congreso local.
Barreda aclaró que solo se encontraba atendiendo una diligencia judicial en la que también estuvo presente Arce, y que su madre estaba afectada por el deterioro de su salud.
Barreda también enfrentó rumores sobre un posible cambio de partido. En respuesta a las afirmaciones de Joaquín López Dóriga sobre una supuesta alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Barreda negó cualquier negociación.
Desmiente haber conversado con el Partido Verde
«Es falso que sostuve pláticas con el Partido Verde. Mi partido es Movimiento Ciudadano y aquí me siento muy cómodo por el trato que nos dan a todos y sobre todo a mi persona«, afirmó.
A pesar de ser uno de los 43 senadores opositores que se esperaba votaran en contra de la reforma, la ausencia de Barreda favoreció al bloque oficialista, compuesto por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el PVEM. El senador también comentó que, aunque su voto hubiera sido en contra, «al día de hoy sabemos que no hubiera hecho ninguna diferencia».
Barreda concluyó su declaración subrayando que, a pesar de las especulaciones y rumores, su compromiso con sus convicciones sigue firme, y que su prioridad en este momento es su familia.