Datos acerca del puente vacacional Guadalupe-Reyes

Redacción MX Político.- Los mexicanos somos expertos en «puentes», pero no los de las carreteras, sino los vacacionales y qué mejor que uno que dure 26 días?

Nos referimos al ya famoso Guadalupe-Reyes, que más que puente es un maratón.

El pasado lunes 12 inició el de este año y aquí te contamos algunos datos sobre este periodo de celebración:

El nombre se originó por la manera en que la policía denomina esos días, entre la llegada de los fieles a la Basílica de Guadalupe, el 12 de diciembre y las compras frenéticas del Día de Reyes, el 6 de enero.

El Guadalupe-Reyes se caracteriza por la gran variedad de festejos, todos repletos de comida y bebida, que al final nos dejan con varios kilos de peso de más.

  • 12 de diciembre. Se conmemora las apariciones de la Virgen de Guadalupe al indigena Juan Diego Cuauhtlatoatzin. Si te consideras guadalupano, seguro no faltarás a una peregrinación o por lo menos a ir a escuchar misa en la Basílica. Ahí habrá una gran variedad de antojitos mexicanos de las diferentes regiones de México.
  • 16 al 24 de diciembre, son las posadas, en las que además de los dulces de las piñatas también hay tamales, atole y otros antojitos.
  • 24 de diciembre, en la que seguramente comerás y tomarás demasiado y no podemos olvidarnos del recalentado el día 25.
  • 28 de diciembre, día de los inocentes y de las bromas y que, si te descuidas, terminarás invitando las cervezas y la botana.
  • 31 de diciembre: la última cena del año, otra celebración en la que la comida y la bebida es muy abundante. Ah! y el 1° de enero, otra vez recalentado.
  • 6 de enero, la rosca de Reyes con chocolate o atole y tamales

Y así, entre celebración y celebración llegamos al día 7 de enero en el que la báscula nos muestra lo que el Guadalupe-Reyes nos dejó.

Si no quieres sufrir los estragos del maratón de festejos, te dejamos algunas recomendaciones:

1. Respeta tus horarios de comida, sabemos que es difícil, pero en la medida de lo posible trata de continuar con tus horarios habituales de comida.
2.Continúa con tu rutina de ejercicio. Si, sabemos que a veces no da tiempo de ir al gimnasio, pero hazte el propósito de por lo menos caminar 30 minutos.
3.Elige las opciones menos calóricas. Ésto requerirá de mucha fuerza de voluntad, porque las comidas de navidad y año nuevo son deliciosas pero particularmente calóricas,  pero si se quiere, se puede. Puedes optar por tostadas horneadas en lugar de baguette o el ponche endulzarlo con edulcorantes, pavo en lugar de cerdo, etc.
4. Evita las botanas. A veces, mientras esperamos la cena, nos damos un atracón de botanas, pero los cacahuates y las papitas están llenas de calorías. Si tienes hambre y falta mucho para la cena, mejor come alguna fruta o verdura.
5.Modera tu consumo de alcohol. Sabemos que en estas celebraciones los brindis no pueden faltar, pero el alcohol tiene muchas calorías y más si va acompañado de refresco.

Con estos consejos, seguro terminarás este Guadalupe -Reyes cómo todo un campeón.

End

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba