Decomisan teléfono del expresidente Alberto Fernández en investigación por violencia de género
El expresidente argentino Alberto Fernández se encuentra bajo investigación tras la denuncia de violencia de género presentada por su expareja, Fabiola Yañez. La justicia allanó la vivienda del exmandatario en el exclusivo barrio de Puerto Madero y confiscó su teléfono móvil.
El registro, realizado por la Policía Federal, se llevó a cabo la noche del viernes. Durante el operativo, además del teléfono celular, se incautaron otros dispositivos electrónicos del ex presidente. Esta acción forma parte de la investigación que comenzó el pasado martes, luego de que Yañez interpusiera la denuncia contra Fernández.
Alberto Fernández, quien gobernó Argentina de 2019 a 2023, ha designado a la abogada penalista Silvina Carreira, especializada en derecho de familia, para su defensa. En una declaración ante el juez Julián Ercolini, Fernández comentó: «He tenido conocimiento de la presente causa y por ello vengo a ponerme a derecho en el marco de esas actuaciones».
La denuncia de Fabiola Yañez incluye acusaciones de agresiones físicas y verbales por parte del expresidente. Estos señalamientos fueron corroborados por chats encontrados en el teléfono de la ex secretaria de Fernández, donde se documentan insultos y agresiones.
La investigación está siendo dirigida por los fiscales Carlos Rívolo y Ramiro González, quienes buscan esclarecer los hechos y tomar las medidas correspondientes en el proceso judicial.