Nacional

Despedida de los boletos en el Metro con edición conmemorativa

Te hemos venido informando que el boleto magnético del Metro será sustituido por la tarjeta de Movilidad Integrada (MI), la cuál será el único medio de acceso a la red del Metro.

Desde su inauguración, los boletos, de color blanco, fueron la forma de pagar el servicio del Metro. En abril de 1986 a diciembre de 1995, el organismo sacó a la venta un «Abono de transporte», el cual era un boleto especial único, que permitía el acceso al servicio cuantas veces fuera necesario por el mismo costo. Posteriormente, de agosto a diciembre de 1996 vendió otro Abono de transporte

En Junio de 2006 se pusieron a disposición de los usuarios del Metro, la venta de 12 mil Tarjetas Recargables con las que los usuarios pueden ingresar a las 175 estaciones que integran la Red, por medio de un sistema de prepago y sin costo del plástico.

El 3 de febrero de 2008, la actual administración, puso a la venta 1 millón de tarjetas, con un costo de 10 pesos y con la opción de recarga de un viaje mínimo.

Para conmemorar la historia de los boletos magnéticos, el Sistema de Transporte Colectivo Metro pondrá a la venta, a partir del lunes 29 de enero, un boleto conmemorativo de edición especial, el cual es el último tiraje que estará a la venta en taquillas.

Los boletos, en color naranja, tienen las letras M, con la tipografía del logotipo del Metro, así como los años 1969-2023.

Si deseas adquirir este boleto para conservarlo como recuerdo, las únicas líneas en las que aún se venden boletos son las 2 y 3.

No cabe duda que se termina una era en el pago de este servicio de transporte, que transporta diariamente a millones de personas.

Con información de metro.cdmx.gob.mx

End

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba