Diamond Princess regresa a Yokohama 3 años después del brote masivo de COVID

El transatlántico Diamond Princess regresó a Yokohama, cerca de Tokio, el viernes por primera vez desde que un brote masivo de COVID hace tres años llevó a Japón a poner en cuarentena a las personas a bordo y suspender la llegada de cruceros extranjeros hasta este mes.

Después de que el barco, con una capacidad de alrededor de 2700 pasajeros, llegara a la terminal de cruceros del muelle de Daikoku a las 7:15 a. m., los pasajeros descendieron para hacer turismo.

El brote de infecciones en el Diamond Princess en febrero de 2020 llevó a que miles fueran puestos en cuarentena y dejó 13 de los más de 700 tripulantes y pasajeros infectados muertos. Japón suspendió la aceptación de cruceros extranjeros al mes siguiente.

El país anunció en noviembre del año pasado que permitiría el regreso de cruceros extranjeros como parte de los esfuerzos para impulsar el turismo receptor.

El Diamond Princess salió de los Estados Unidos en febrero y atracó en el Puerto de Kobe el miércoles antes de su llegada a Yokohama.

Nobuyoshi Shiratori, un residente local que estaba tomando fotografías del Diamond Princess, dijo: «Es un barco grande y hermoso que supera mis expectativas. Si bien espero que (su llegada) no provoque la propagación del coronavirus, me alegro de que la vivacidad ha regresado al puerto».

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba