Diputada de Morena clausura simbólicamente sesión por falta de discusión sobre terapias de conversión
Redacción, Noticias MXPolítico.-María Clemente García Moreno, diputada transgénero de Morena, protagonizó un acto inusual al irrumpir en la tribuna de la Cámara de Diputados para clausurar simbólicamente la sesión ordinaria de este miércoles. Su acción fue en protesta por la ausencia en el orden del día de la discusión de la iniciativa para prohibir las terapias de conversión.
La legisladora sorprendió a la presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra del PRI, al tomar la campana y hacerla sonar en varias ocasiones mientras expresaba su descontento por la falta de avance en la aprobación de la iniciativa a favor de la diversidad sexual.
«Gritó desde la máxima tribuna de la Nación: ‘Se clausura la sesión por homofobia, transfobia y lesbofobia'», informaron los presentes.
García Moreno reprochó que la iniciativa no haya sido incluida en el orden del día como se había acordado previamente. «Si no se discuten nuestros derechos, no se discuten los de nadie porque somos personas también y ciudadanas. Es una agresión a los derechos de las personas LGBT. Se clausura la sesión», enfatizó.
jam