Diputados del PRI Exigen Respuestas: Reunión Urgente con Rosa Icela Tras Violencia en Tabasco
Ante la escalada de violencia que sacudió Tabasco en la noche del viernes 22 de diciembre, diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han alzado la voz exigiendo respuestas y acciones concretas.
Mientras el oficialismo parece ignorar la situación, los legisladores del PRI han solicitado una reunión urgente con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, para discutir las medidas a tomar frente a los recientes actos delictivos que afectaron la seguridad en el estado.
En un video compartido en redes sociales, el coordinador de la bancada priista, Rubén Moreira Valdez, urgía al gobernador interino a tomar medidas efectivas para frenar la violencia que pone en riesgo a la población tabasqueña. Moreira Valdez destacó la importancia de un diálogo entre la secretaria de Seguridad y los legisladores para comprender la situación y ofrecer ayuda.
«Desde la bancada del PRI se han ofrecido rutas como la autocrítica, coordinación con los estados, voluntad para actuar con presupuesto, coordinación con otros países e involucrar a la población en la estrategia que debe respetar los derechos humanos», subrayó Moreira Valdez.
Además, se solicitó una reunión urgente de la Comisión Bicameral para la Evaluación y Seguimiento de la Fuerza Armada Permanente en tareas de Seguridad Pública para abordar no solo los eventos recientes en Tabasco sino también otros hechos que generan gran preocupación a nivel nacional.
En un tono crítico, el diputado federal Marco Antonio Mendoza señaló que la situación en Tabasco refleja una crisis de inseguridad sin precedentes en todo el país. Criticó la indiferencia del gobierno y la falta de transparencia en los datos, atribuyendo la problemática a una estrategia centrada en «abrazos y no balazos», lo cual, a su juicio, ha provocado una crisis de seguridad.
En este contexto, el legislador Roberto Carlos López llamó a los gobernadores, incluido el de Tabasco, a explicar sus estrategias y detallar las inversiones destinadas a la seguridad, insistiendo en la necesidad de una estrategia general y eficaz para combatir el crimen organizado.