Dirigente del PRD desvincula a su partido de acusaciones sobre financiamiento del crimen organizado en campaña de 2006
Redacción, Noticias MXPolítico.-El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, respondió a las acusaciones sobre el presunto financiamiento del crimen organizado a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2006, afirmando que el actual presidente tenía sus propios «operadores» políticos independientes de su partido.
Zambrano destacó que López Obrador tenía una estructura política separada del PRD en ese momento, señalando que después de la elección hubo distanciamiento entre ambas partes. Afirmó que el presidente montó una estructura paralela con comités de apoyo en todo el país, financiada de una manera que el PRD no estaba al tanto.
El dirigente perredista calificó las acusaciones como graves y sugirió que López Obrador debería solicitar una investigación a la Fiscalía General de la República para aclarar el origen de los recursos que financiaron su movimiento político después de las elecciones de 2006.
Estas declaraciones se dan después de que Celso Ortega, líder de la organización criminal Los Ardillos, afirmara que Los Zetas habían aportado dinero a la campaña presidencial de López Obrador en 2006. Sin embargo, Zambrano subrayó que el PRD no estaba al tanto de la fuente de financiamiento de la estructura política del entonces candidato.
jam