Cultura

Disfruta de las leyendas de la Santa Inquisición

Si eres de los que disfrutan la adrenalina y el miedo, entonces no debes perderte los recorridos teatralizados que el Museo de la Inquisición ofrecerá durante los próximos días.

Titulado La casona del inquisidor y sus leyendas ocultas, este recorrido te pondrá los pelos de punta mientras exploras uno de los periodos más oscuros de la historia de México: la Santa Inquisición.

La Santa Inquisición fue un conjunto de instituciones de la Iglesia católica que se encargaba de mantener el orden socio-religioso en los territorios católicos. En México, la Inquisición perseguía y castigaba los actos que se consideraban contrarios a la fe, la moral cristiana y las buenas costumbres.

El periodo de la Santa Inquisición en México comenzó en 1571 con el establecimiento del Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición en la Ciudad de México y el Museo de la Inquisición ofrece al público su historia: su origen y los personajes más emblemáticos de este hecho histórico. Describe los procedimientos y mecanismos que utilizó la Inquisición para la caza de herejes, brujas e infieles al cristianismo, contra los que aplicó métodos de tortura para obtener una confesión. Los aparatos de tortura en exhibición son, en su mayoría, de una colección privada y reunidos en los mercados de antigüedades de Italia, Portugal, España, Alemania, países en los cuales la Inquisición logró permanecer por varios siglos.

Con motivo de Halloween y Día de Muertos, el Museo ofrecerá días 26, 27, 30, 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, a las 19:00 y 20:30 horas, los recorridos teatralizados “La casona del Inquisidor y sus leyendas nocturnas”, en donde un “inquisidor”, irá contando sobre los siniestros artefactos de tortura como “El Trono”, “La Rueda” o “El Potro”, mientras, en medio de las sombras, los torturados narrarán sus trágicos destinos.

El precio de la entrada general es de $250. Adultos mayores y menores de 10 a 14 años pagan $200. Los boletos puedes adquirirlos a través de Whatsapp.

Estos recorridos nocturnos en el Museo de la Inquisición son el pretexto perfecto para conocer este inquietante museo, y celebrar la tradición de Día de Muertos de una de una forma distinta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba