Disfruta de obras que formaron parte de bandas sonoras de importantes películas.
La música es parte fundamental de la experiencia de ver una película.
El cine nació en 1895 como un espectáculo visual mudo, pero no tardó mucho tiempo en incorporar a un pianista en la sala que, bajo la pantalla, amenizaba las imágenes con su melodía de acompañamiento. En ocasiones tal compañía se amplió con orquestinas y hasta con orquestas en las salas más pudientes de los barrios burgueses. Y, en algunas ocasiones, se ensayó el acompañamiento de las imágenes por las melodías procedentes de un gramófono, aunque en general esta iniciativa fracasó por el bajo volumen acústico de su altavoz.
La primera película sonora francesa, Bajo los techos de París (1930), combina parlamentos silentes con diálogos de viva voz y canciones. La película de Joseph von Sternberg, El ángel azul (1930), es considerada la primera película europea íntegramente sonora, protagonizada por la vieja celebridad del cine mudo, Emil Jannings, y la futura estrella del nuevo cine sonoro, Marlene Dietrich.
Ahora ya no concebimos una película sin la música que refuerce la acción de la pantalla cargando una escena de tensión, de alegría o de tristeza y acerca la emoción de los personajes al espectador.
La Orquesta de Cámara de Bellas Artes ofrecerá el programa Imágenes sonoras, en el cual, bajo la dirección artística de Luis Manuel Sánchez, interpretarán grandes obras del cine mundial:
El programa incluye:
Primavera de Ludovico Einaudi
Tema de la Lista de Schindler de John Williams
The piano for strings de Michael Nyman
Adagio para cuerdas de Samuel Barber
Psycho Suite de Bernard Herrmann
Drácula Wojciech Kilar
Imágenes sonoras se presentará el jueves 28 de noviembre, a las 20 h en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. Los boletos están a la venta en las taquillas del recinto con un precio de $60.00 público en general y 50% de descuento a adultos mayores, maestros y estudiantes.
El domingo 1 de diciembre, a 12 h lo hará en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música, que está ubicado en Av. Pdte. Masaryk número 582, Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México y la entrada es libre.
Con información de march.es