Donald Trump sobre su atentado: “Solo Dios impidió lo impensable”
El expresidente estadounidense y candidato presidencial Donald Trump sobrevivió un intento de asesinato durante un mitin político en Pensilvania. El incidente ocurrió el pasado sábado 13 de julio, y Trump ha afirmado que fue «Dios» quien impidió lo «impensable».
En la mañana del domingo, Trump utilizó su plataforma en Truth Social para dirigirse a sus seguidores y al público en general. En su mensaje, destacó la importancia de la unidad nacional en tiempos de adversidad. «En este momento, es más importante que nunca que permanezcamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, permaneciendo fuertes y determinados e impidiendo que la maldad gane», escribió.
El mitin, que se llevaba a cabo en un ambiente de alta expectación política, se tornó caótico cuando se escucharon disparos. Trump fue rápidamente sacado del escenario con el rostro ensangrentado. La bala que lo hirió desgarró la parte superior de su oreja derecha, según declaraciones posteriores del propio Trump.
El atacante, identificado por el FBI como Thomas Mattew Crooks, de 20 años, de Bethel Park, Pennsylvania, fue abatido en el lugar. Un transeúnte también perdió la vida durante el tiroteo, y al menos dos espectadores resultaron gravemente heridos
A pesar del ataque y sus heridas, Trump confirmó que seguirá adelante con su agenda política. Anunció su participación en la convención nacional republicana, que comienza el próximo lunes 15 de julio en Milwaukee, Wisconsin.