Javier Duarte acusa a los Yunes de pactar su voto en la reforma judicial a cambio de impunidad
El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, acusó al panista Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, de respaldar la reforma judicial no por convicciones, sino como parte de «una mera transacción de intereses.»
Duarte, quien perteneció al PRI y fue gobernador de Veracruz antes de Yunes Linares, aseguró que quienes ven a Yunes Márquez como un patriota están equivocados.
“Sólo quienes no lo conocen piensan que es un patriota, este crápula es un traidor profesional y un mentiroso patológico«, expresó en su cuenta de X, antes conocida como Twitter. Duarte señaló que los Yunes habrían negociado su voto a cambio de impunidad.
El contexto de esta acusación tiene lugar en la reciente votación de la reforma judicial en el Senado, donde legisladores de Morena, como Félix Salgado Macedonio, dieron su respaldo a los Yunes, refiriéndose a Yunes Márquez incluso como «camarada». Esto ha generado suspicacias sobre posibles pactos políticos entre el PAN y Morena.
Duarte también advirtió a la ciudadanía sobre la figura de Yunes Márquez, instando a que se mantengan cautelosos: “Tengan cuidado con abrirle la puerta», subrayó el exmandatario.