Nacional

Dulce María Sauri: ‘Alito’ Moreno ya no es presidente del PRI; urge nueva dirigencia provisional

La ex presidenta nacional del PRI, Dulce María Sauri, indicó que Alejandro «Alito» Moreno ya no ostenta la presidencia del partido, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) no validara las reformas a los estatutos que permitieron su reelección.

Sauri hizo un llamado urgente al Consejo Nacional del PRI para que seleccione una dirigencia provisional que convoque a nuevas elecciones.

En una entrevista con El Universal, Sauri explicó que el PRI se encuentra sin una dirigencia nacional válida desde el 29 de agosto de 2024, fecha en la que concluyó el periodo de Moreno como presidente del partido.

El PRI, para efectos formales, no tiene dirigencia nacional en este momento”, destacó Sauri, añadiendo que la falta de una dirigencia oficial impide al partido operar de manera efectiva.

La exgobernadora de Yucatán subrayó que, aunque Moreno podría apelar la decisión del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cualquier trámite legal debería ser firmado por el representante del PRI ante el INE, no por Moreno. “Si el PRI acude al tribunal, quien firmará la solicitud será el representante del PRI ante el Consejo General del INE”, aclaró.

Sauri también desestimó los intentos de llamar a Moreno “usurpador de funciones” mientras no firme documentos oficiales relacionados con la representación del partido. “Mientras no firme un documento oficial como presidente del Comité Ejecutivo Nacional, él puede presentarse como quiera, pero con esas limitantes”, afirmó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba