Ebrard asegura que no hay freno en inversiones y espera más para México
Marcelo Ebrard, próximo secretario de Economía, aseguró que no hay pausas ni cancelaciones en las inversiones hacia México.
En cambio, afirmó que el interés de empresarios nacionales y extranjeros sigue creciendo, destacando que el 15 de octubre la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, encabezará el encuentro binacional CEO Dialogue. Este evento reunirá a 45 grandes empresas de Estados Unidos y México, y se espera que se aclaren dudas relacionadas con la reforma judicial.
En entrevista con La Jornada, tras una reunión con Sheinbaum, Ebrard comentó que «el próximo gobierno empezará fuerte y va a atraer más inversiones». Desestimó las especulaciones de que se cancelarían proyectos de inversión, destacando que «ya tenemos 45 mil millones de dólares confirmados para este año».
El CEO Dialogue será el primer evento empresarial binacional bajo el nuevo gobierno. “México es sumamente competitivo”, destacó Ebrard, subrayando que empresas de todo el mundo, como Italia, Japón y Alemania, también ven a México como un destino clave para invertir.
Además de atraer nuevas inversiones, se discutirá sobre la instrumentación de la reforma judicial y temas de infraestructura, como la agilización de trámites aduaneros entre México y Estados Unidos.
Ebrard también resaltó el creciente interés europeo en México. Durante una reciente visita a Italia, varias empresas confirmaron su deseo de invertir en proyectos como el Tren Maya y otros desarrollos industriales.
En resumen, Ebrard confía en que las inversiones seguirán creciendo en México bajo el liderazgo de Sheinbaum, y que este encuentro será una gran oportunidad para consolidar las relaciones comerciales y atraer más capital al país.
Con información de La Jornada