Internacional

Edmundo González llama a la comunidad internacional a presionar a Maduro por un diálogo

El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia, asilado en España desde el 8 de septiembre, hizo un llamado a la comunidad internacional para que ejerza “presión” sobre el presidente Nicolás Maduro. Durante un foro en Barcelona, González instó a abrir una mesa de diálogo para definir el futuro de Venezuela, calificando al régimen como una “autocracia”.

Desde su salida de Venezuela, González ha mantenido un perfil bajo en actos públicos, pero ha estado en contacto con figuras políticas importantes de España. Se ha reunido con el presidente español Pedro Sánchez, así como con líderes de la oposición como Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, además de ex presidentes como Felipe González, José María Aznar y Mariano Rajoy.

El opositor destacó la importancia del apoyo internacional, señalando que “la solidaridad activa de las democracias del mundo es fundamental”. Agregó que “nuestra causa es justa y democrática”, y subrayó que la existencia de una autocracia en un país representa un problema global. “Las consecuencias ya se aprecian con toda su fuerza tanto dentro como fuera de nuestro territorio”, afirmó.

González Urrutia propuso que, si se intensifica la presión internacional, Maduro podría verse obligado “a abrir un diálogo imprescindible para todas las partes”. Sin embargo, lamentó que esta propuesta no ha tenido eco en el régimen, lo que ha llevado a una “escalada represiva brutal” en Venezuela.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba