Eduardo Verástegui regala pintura de la Virgen de Guadalupe a Donald Trump y llama a la unidad entre México y EE. UU.
El actor mexicano Eduardo Verástegui le regaló una pintura de la Virgen de Guadalupe a Donald Trump, candidato presidencial republicano en Estados Unidos.
Durante un evento de campaña, Verástegui entregó la obra, que destaca la importancia de esta imagen para la cultura y religión en México.
En su cuenta de X (anteriormente Twitter), el actor compartió un video donde se observa el momento de la entrega. En el clip, Verástegui extiende la pintura de más de un metro mientras conversa con Trump, quien se muestra receptivo, mirándola brevemente antes de estrecharle la mano.
Verástegui explicó que eligió regalar la pintura porque considera que la Virgen de Guadalupe es “lo más poderoso” que mantiene unido a México.
«Hoy le obsequié al presidente @realDonaldTrump lo más poderoso que unió y mantiene unido a México a pesar de todo y de quien sea. Nuestra madre y señora, la Virgen de Guadalupe», expresó en su publicación.
El actor también hizo un llamado a la unidad entre México, Hispanoamérica y Estados Unidos, instando a que estos países sean “prósperos otra vez”. “Lucharemos con todas nuestras fuerzas. ¡Juntos somos más fuertes!”, añadió.
Este acto se suma a la serie de apoyos que Verástegui ha mostrado hacia Trump en los últimos meses. En septiembre, lanzó una canción para promover el voto por el candidato republicano, con frases como “Latinos con Trump” y “Make America great again”, reflejando su respaldo constante hacia la campaña del empresario.