EE. UU. probará vacunas en aves de corral como una forma de frenar el brote de gripe aviar

Redacción Mx Político.- Los funcionarios de salud de EE. UU. están considerando usar vacunas en aves de corral para detener un brote continuo de gripe aviar.

Los científicos comenzarán a probar las primeras vacunas para aves en años, ya que la propagación de la influenza aviar ha matado a unos 58 millones de aves, según el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de EE. UU.

Si bien el brote ha devastado bandadas de aves tanto silvestres como comerciales, muchos de los animales muertos son aves de corral criadas comercialmente.

Casi todos los estados, 47 de 50, han detectado el virus en las aves de corral y todos han descubierto que se está propagando en las aves silvestres.

El problema no es simple porque existe la preocupación de que vacunar a las aves comerciales pueda dificultar la exportación de productos avícolas estadounidenses, informó CBS News.

«¿Cuál es el punto desencadenante de cuándo podría usar la vacunación? Y eso es lo que están viendo. ¿Se infectan tantas aves en una granja avícola en un área? ¿O es una cierta cantidad de pérdida económica? ¿O es porque un estado vecino tiene el virus en las aves de corral, ¿y usted está preocupado? Esas son las preguntas realmente difíciles”, dijo el Dr. David Swayne, veterinario avícola, a CBS News.

Se han autorizado inyecciones en brotes anteriores y las aves de corral ya están vacunadas contra enfermedades como la bronquitis infecciosa. El portavoz del USDA, Mike Stepien, dijo que el proceso para autorizar vacunas podría acelerarse para emergencias.

«La decisión de proceder con la vacunación es compleja y se deben considerar muchos factores antes de implementar una estrategia de vacunación», dijo Stepien a CBS News, y agregó que el servicio de inspección está discutiendo sus opciones y «solicitando aportes de muchas partes interesadas de la industria que se verían afectadas». .»

No está claro si las vacunas funcionarían contra la cepa actual de la gripe aviar.

«Hay muchas partes móviles en este tipo de pruebas. Y algunas de ellas son solo logística pura de poner todo en su lugar para hacer las pruebas, obtener las vacunas actualizadas, obtener cosas de las partes involucradas, diferentes fabricantes, Erin Spackman, viróloga que estudia las vacunas contra la influenza aviar en el USDA, le dijo a CBS News.

Los ensayos de vacunas ofrecerán una evaluación independiente sobre qué tan bien funciona la vacuna. La evaluación de las vacunas puede llevar tres meses, dijo Spackman.

Otra opción se conoce como Diferenciación de Infectados de Vacunados (DIVA). Estas estrategias podrían incluir pruebas agresivas de aves que mueren en una bandada para ver si el virus fue la causa, muestras de aves vivas para pruebas de anticuerpos o pruebas de contenedores de agua potable.

«Queremos asegurarnos de que nuestros socios entiendan que, si los usamos, los usaremos de la manera correcta para que puedan sentirse seguros y seguros de que los productos que compran no son productos que puedan contener, digamos, un virus de la influenza aviar altamente patógena», aseguró Swayne.

El virus representa una pequeña amenaza para los humanos, según las autoridades, aunque ha tenido una tasa de mortalidad del 56% en el pequeño número de personas que estuvieron en contacto con aves infectadas y luego dieron positivo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Solo uno de los 6.000 trabajadores avícolas estadounidenses en contacto con aves infectadas ha dado positivo, informó CBS News.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. señalaron que ha habido transmisión a otros mamíferos, principalmente depredadores. Estados Unidos también mantiene un programa con los fabricantes de vacunas para probar pequeñas cantidades de inyecciones para humanos, si es necesario. La directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, dijo a los asesores la semana pasada que el problema ocupaba un lugar destacado en su radar, informó CBS News.

Los estadounidenses no deben manipular aves enfermas o muertas, aconsejaron los funcionarios de los CDC.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba