Internacional

El combustible de la fuga obliga a la compañía de los Estados Unidos a abandonar el intento de aterrizaje de la luna

Una fuga de combustible paralizante obligó a una compañía estadounidense el martes a renunciar al aterrizar una nave espacial en la luna.

El aterrizaje de la tecnología Astrobotic comenzó a perder combustible poco después del lanzamiento del lunes. La nave espacial también encontró problemas para mantener su panel solar apuntando hacia el sol y generando energía solar.

«Dada la fuga del propulsor, desafortunadamente no hay posibilidad de un aterrizaje suave en la luna», dijo Astrobotic en un comunicado.

Astrobotic había estado apuntando a un aterrizaje lunar el 23 de febrero, luego de una rotonda y un vuelo de bajo consumo de combustible a la luna. Podría haber sido el primer aterrizaje de la Luna de EE. UU. En más de 50 años, y el primero por una empresa privada. Un segundo aterrizaje de una compañía de Houston se lanzará el próximo mes.

Solo cuatro países han logrado un aterrizaje exitoso.

La compañía dijo que el nuevo objetivo era mantener el aterrizaje en funcionamiento el mayor tiempo posible en el espacio, para aprender lo más posible para su próxima misión a partir de ahora. Los controladores de vuelo lograron mantener la nave espacial apuntada hacia el sol y su batería completamente cargada, con otras 40 horas de operaciones previstas.

La compañía con sede en Pittsburgh no explicó por qué el sistema propulsor de Peregrine Lander falló solo horas después del vuelo.

La NASA pagó a Astrobotic $ 108 millones para volar sus experimentos a la luna en esta misión, parte del programa lunar comercial de la agencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba