La Ley de Bienestar Animal el argumento… o ¿el pretexto?
Redacción MX Político.- Convertido en una auténtica arena de lucha libre, se vió este miércoles el Congreso de la CDMX este jueves, pues los legisladores locales, Jesús Sesma del Verde Ecologista y el perredista Jorge Gaviño, protagonizaron un altercado en los pasillos de la Cámara de Diputados de la Ciudad de México que llegó a los insultos personales y los golpes.
En el vídeo de la confrontación, se puede observar que la discusión comenzó porque Sesma le reclama a Gaviño que faltó a su palabra de incluir su iniciativa de Ley de Bienestar Animal en la Ciudad en el dictamen de la sesión.
Cuando se desarrollaba la discusión de la aprobación del presupuesto de la CDMX, el diputado del Verde pidió incluir en el orden del día su iniciativa, pero esta fue votada en abstención por los grupos parlamentarios del PAN, PRI Y PRD.
Después de la votación, Sesma y Gaviño se encontraron y el del Verde encaró al perrdista, acusándolo de «poco hombre» y haciendo uso de otros adjetivos homofóbicos, ante los insultos Gaviño empujó al del Verde y subieron de tono los insultos, hasta llegar a la agresión física.
Ambos legisladores han hecho uso de sus redes sociales para plantear cada uno su versión de la riña y su posición ante ésta. Por un lado, Jesús Sesma emitió un comunicado en el que informa que, después de explicar lo ocurrido, ofrece una disculpa, sin mencionar a quien o porque y reitera sus acusaciones en contra de Gaviño.
«Caminando a mi oficina, coincidí con el diputado Jorge Gaviño al que le reclame su falta de palabra al votar en abstención la inclusión del dictamen de la nueva Ley de Bienestar Animal en el orden del día de la sesión, cuando desde ayer y de manera pública, me había dicho que votaría a favor», se informó en el comunicado.
Y finaliza: «Es importante desmentir lo dicho por el diputado a los medios de comunicación en el sentido de que yo lo golpeé primero y que lo fui a buscar a su oficina. Ambas afirmaciones son totalmente falsas. Una vez más el diputado Gaviño miente, pero ya se que es un hombre sin palabra».
hch