Internacional

El director ejecutivo de Boeing abordará la seguridad en una audiencia en el Senado de EE. UU.

El director ejecutivo saliente de Boeing, Dave Calhoun, testificará ante un panel del Senado de Estados Unidos a finales de este mes para responder preguntas sobre cuestiones de seguridad y producción en el fabricante de aviones, dijo la compañía el miércoles.

La comparecencia del 18 de junio ante el Subcomité Permanente de Investigaciones del Senado se produce tras una audiencia en abril, en la que cuatro denunciantes alegaron que había problemas de seguridad en la producción de tres de los cuatro aviones comerciales que actualmente produce Boeing: el 737 MAX, el 787 Dreamliner y el 787 Dreamliner. el 777.

«Espero con interés el testimonio del señor Calhoun, que es un paso necesario para abordar de manera significativa los fracasos de Boeing, recuperar la confianza pública y restaurar el papel central de la compañía en la economía y la defensa nacional estadounidenses», dijo el senador demócrata Richard Blumenthal, que preside el subcomité. .

En una declaración a la AFP, Boeing dijo que agradecía la oportunidad de comparecer ante el panel «para compartir las acciones que hemos tomado y seguiremos tomando para reforzar la seguridad y la calidad y garantizar que los viajes aéreos comerciales sigan siendo la forma más segura de viajar». transporte.»

La compañía fue objeto de un intenso escrutinio en enero a raíz de un vuelo casi desastroso de Alaska Airlines, en el que un 737 MAX se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia después de que un panel del fuselaje explotara en pleno vuelo.

El incidente revivió importantes interrogantes sobre las prácticas de seguridad de Boeing que habían surgido inicialmente después de dos accidentes fatales en 2018 y 2019, pero que habían disminuido luego de una prolongada inmovilización del 737 MAX.

Una investigación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha identificado problemas de «incumplimiento» en el proceso de fabricación de Boeing.

La emergencia en el aire llevó al regulador a detener la expansión de la producción del 737 MAX.

El 30 de mayo, la empresa presentó un «plan de acción integral» ordenado por el gobierno para abordar los problemas de seguridad.

También se encuentra en medio de una búsqueda de ejecutivos después de anunciar el 25 de marzo que Calhoun dejaría el cargo de director ejecutivo a finales de 2024, parte de una reestructuración de liderazgo que también reemplazó al jefe de producción de aviones comerciales y al presidente de la junta directiva. .

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba