El estado estadounidense de Nueva Jersey se sitúa entre los últimos puestos en equidad salarial para las madres
Olvídate de las flores. Este Día de la Madre, dale un aumento a mamá. Un nuevo informe del Centro Rutgers para la Mujer y el Trabajo encuentra que Nueva Jersey se ubica casi al final de todos los estados en equidad salarial para las madres.
En promedio, las madres ganan menos que las mujeres sin hijos y significativamente menos que los hombres, especialmente en los condados más ricos del estado. Conocida como la «pena por maternidad», es un factor clave de la brecha salarial de género en Nueva Jersey y Estados Unidos.
«Muchas mujeres experimentan una caída importante, inmediata y persistente de sus ingresos después del nacimiento de su primer hijo», afirmó la economista Yana Rodgers, directora de la facultad del Centro Rutgers para la Mujer y el Trabajo. «En la mayoría de las familias, las mamás todavía hacen la mayor parte del cuidado de los niños y las tareas domésticas, lo que limita sus opciones laborales. Pagar por el cuidado de los niños es costoso y puede ser difícil encontrar programas de calidad en algunas áreas. Todo esto tiene un impacto sustancial en la vida de las mamás. ganancias.»
Muchas nuevas madres abandonan la fuerza laboral, reducen sus horas o aceptan un trabajo peor remunerado que les brinda la flexibilidad para cuidar a sus hijos. Estos movimientos alteran su trayectoria profesional y reducen sus ingresos en los años venideros, incluso después de que sus hijos se hayan mudado.
Algunos empleadores esperan que las madres falten con frecuencia al trabajo para cuidar a sus hijos, por lo que les ofrecen salarios más bajos y menos oportunidades. Al mismo tiempo, algunos empleadores ofrecen a los papás un salario más alto (la «prima de paternidad») debido a su percepción de competencia y dedicación.
Los investigadores de Rutgers, Rodgers, Becky Logue-Conroy y Debra Lancaster, analizaron datos de la ola más reciente de cinco años de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense, 2018-22, para calcular la pena por maternidad en Nueva Jersey. Ellos encontraron:
Nueva Jersey ocupa el último lugar en equidad salarial para las madres; #43 en la lista. Eso coloca al estado en compañía de estados mayoritariamente del sur y del oeste, muy por detrás del estado más equitativo, Vermont (n.° 1), y del vecino de Nueva Jersey, Nueva York (n.° 13).
La pena por maternidad y la prima por paternidad son reales. En promedio, las mamás de Nueva Jersey ganaron $53,376 al año entre 2018 y 2022. Las mujeres sin hijos ganaron 55.314 dólares. Los hombres sin hijos ganaron 78.692 dólares. Los papás encabezaron la lista con $100,829.
Eso es mucho dinero. Cada año, las madres en Nueva Jersey se llevaron a casa un promedio de $25,316 menos que los hombres sin hijos y $47,453 menos que los padres. Las diferencias de ingresos eran aún mayores cuando se comparaban mujeres casadas con hombres casados.
La pena por la maternidad es peor en los condados ricos. El condado de Monmouth encabeza la lista, con las mamás llevándose a casa un promedio de $39,911 menos que los hombres sin hijos y $72,323 menos que los papás. Los condados de Hunterdon, Sussex, Somerset y Morris completan los cinco primeros.
La brecha es menor en áreas donde los ingresos son más bajos. La pena por maternidad es menor en los condados de Essex, Passaic y Union, así como en la mayor parte del sur de Jersey (Atlantic, Camden, Cape May, Cumberland).
Nueva Jersey ha promulgado varias políticas que podrían ayudar a reducir la pena por maternidad con el tiempo, incluido el Seguro de Licencia Familiar de Nueva Jersey (NJFLI), la Ley de Igualdad Salarial y el salario mínimo de $15. Pero el informe concluye que los formuladores de políticas y los empleadores pueden hacer más por las madres:
Proporcionar protección laboral a todos los trabajadores que quieran utilizar la licencia familiar remunerada. Actualmente, casi todos los trabajadores tienen garantizado el reemplazo salarial a través de NJFLI, pero los trabajadores de pequeñas empresas (30 empleados o menos) y aquellos que recientemente cambiaron de trabajo o trabajaron menos de 1,000 horas en el último año no califican para la protección laboral bajo la Familia de Nueva Jersey. Acto de Dejar. Cerrar esta laguna sería útil.
Establecer un crédito fiscal que incentive a los empleadores a proporcionar cuidado infantil directamente a sus trabajadores, o a contratar proveedores de cuidado infantil existentes para hacerlo. En términos más generales, se necesitan inversiones federales y estatales en cuidado infantil asequible y de alta calidad, especialmente en zonas rurales donde puede ser difícil encontrar cuidado infantil.
Alentar a los padres a utilizar NJFLI para la licencia de paternidad. En Estados Unidos, la cultura laboral a menudo desalienta a los padres a tomarse un tiempo libre para establecer vínculos con sus hijos. Los directivos deberían normalizar la licencia de paternidad utilizando ellos mismos el programa y animando a su personal a hacerlo.