El fabricante surcoreano de chips informáticos planea una planta de semiconductores y un centro de investigación de 3.870 millones de dólares en Indiana
Un importante fabricante de chips informáticos de Corea del Sur dijo el miércoles que planea gastar más de 3.870 millones de dólares en Indiana para construir una planta de embalaje de semiconductores y un centro de investigación y desarrollo.
SK Hynix espera que el campus cree hasta 800 puestos de trabajo bien remunerados en ingeniería, soporte técnico, administración y mantenimiento para finales de 2030.
La inversión llevará a Indiana a la vanguardia de la inteligencia artificial en Estados Unidos, dijo el presidente de la Universidad Purdue, Mung Chiang. La nueva planta se construirá en el Purdue Research Park, una incubadora de desarrollo económico de la universidad.
La compañía dijo que la planta producirá chips de memoria de gran ancho de banda que ayudarán a satisfacer la demanda estadounidense de semiconductores, desarrollará generaciones futuras de chips y albergará una línea avanzada de investigación y desarrollo de embalajes en la planta de 430.000 pies cuadrados (casi 40.000 metros cuadrados). ) a unas 100 millas (160 kilómetros) al sureste de Chicago.
«Creemos que este proyecto sentará las bases para un nuevo Silicon Heartland, un ecosistema de semiconductores centrado en el Medio Oeste», dijo el director ejecutivo de la compañía, Kwak Noh-Jung, en un comunicado de prensa.
El gobernador Eric Holcomb dijo que el proyecto «no sólo reafirma el papel del estado en el sector de la tecnología dura, sino que también es otro tremendo paso adelante en el avance de la innovación y la seguridad nacional de Estados Unidos».
La Corporación de Desarrollo Económico de Indiana ofreció a la empresa hasta 3 millones de dólares en subvenciones de capacitación basadas en incentivos, hasta 3 millones de dólares en subvenciones de preparación para la fabricación, hasta 80 millones de dólares en pagos por desempeño, hasta 554,7 millones de dólares en devoluciones de impuestos y otros incentivos. Las ciudades de West Lafayette y Lafayette, el condado de Tippecanoe y Duke Energy ofrecieron incentivos adicionales.