Internacional

El organismo de control del Reino Unido decide no investigar la asociación de inteligencia artificial de Microsoft con la francesa Mistral

Los reguladores británicos dijeron el viernes que no necesitan abrir una investigación de competencia sobre la asociación de Microsoft con la empresa francesa de inteligencia artificial Mistral, un mes después de solicitar comentarios de la industria sobre el acuerdo.

Microsoft anunció a principios de este año que se asociaría con la animada startup francesa en una medida que podría reducir la dependencia del gigante del software de OpenAI, fabricante de ChatGPT, para suministrar la próxima ola de chatbots y otros productos de IA generativa.

La Autoridad de Competición y Mercados dijo en una breve actualización que la unión «no califica para investigación» según las reglas de fusiones del Reino Unido.

El organismo de control había dicho en abril que estaba buscando comentarios de «terceros interesados» antes de decidir si llevar a cabo una investigación antimonopolio en profundidad.

Al decidir no investigar el acuerdo, «la CMA confirmó que la estructura de la asociación entre Mistral y Microsoft no otorga suficientes derechos/influencia a Microsoft», dijo por correo electrónico Alex Haffner, socio de competencia de la firma de abogados británica Fladgate.

El organismo de control todavía está investigando la contratación por parte de Microsoft de personal clave de otra startup, Inflection AI, así como la inversión de 4 mil millones de dólares de Amazon en Anthropic, con sede en San Francisco. No proporcionó actualizaciones sobre esas revisiones, que se anunciaron al mismo tiempo el mes pasado.

Tampoco ha publicado una actualización sobre su revisión de la asociación de Microsoft con OpenAI desde que solicitó comentarios sobre ese acuerdo en diciembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba