El partido gobernante de Japón promoverá el debate sobre el proyecto de ley para las personas LGBT

Redacción MX Político.- El gobernante Partido Liberal Democrático de Japón acelerará la discusión sobre un proyecto de ley que promovería la comprensión de las minorías sexuales, dijo el domingo un alto legislador, en medio de las crecientes críticas a la postura convencional del gobierno sobre las personas LGBT.

Koichi Hagiuda, el jefe de política del PLD, dijo en un programa de televisión que hará esfuerzos para «forjar un consenso» sobre el asunto dentro del partido, unos tres meses antes de que Japón albergue la cumbre del Grupo de los Siete en Hiroshima en mayo.

Japón sigue siendo el único país del G-7 que no reconoce legalmente el matrimonio o las uniones civiles entre personas del mismo sexo, ya que muchos miembros del conservador PLD, encabezado por el primer ministro Fumio Kishida, se han opuesto al concepto, apreciando los valores familiares tradicionales.

Kishida, quien se ha descrito a sí mismo como un moderado moderado, también ha adoptado una actitud cautelosa hacia el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo en Japón.

En el período previo a la cumbre, aumentan las preocupaciones entre los funcionarios gubernamentales de que Japón será criticado por otras naciones del G-7 por su falta de un marco legal para proteger los derechos humanos y la dignidad de las personas LGBT, dijeron fuentes cercanas a Kishida.

Los problemas relacionados con las minorías sexuales en Japón han salido a la luz después de que Kishida despidiera a Masayoshi Arai, uno de sus secretarios ejecutivos, a principios de este mes.

Arai, un burócrata de élite, dijo durante una conversación extraoficial con reporteros un día antes de ser reemplazado que «no querría vivir al lado» de una pareja LGBT y que «ni siquiera quiere mirarlos». .»

Hagiuda, un miembro clave de un grupo intrapartidista conservador dentro del PLD, dijo el domingo que «no se debe permitir la discriminación injusta ni los prejuicios». La facción a la que pertenece es la más grande del partido.

Los conservadores japoneses, que suelen poner énfasis en las tradiciones del país, como el papel de la mujer en el parto y la crianza de los hijos, se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo, argumentando que el sistema puede tener un impacto en la estructura de la vida familiar.

Kishida, un legislador veterano que representa a un distrito electoral en Hiroshima, ha estado ansioso por presentar su visión de un mundo sin armas nucleares en la cumbre del G-7 programada en la ciudad occidental de Japón que fue devastada por una bomba atómica estadounidense en agosto de 1945.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba