El PRI rechaza encuestas «al vapor» de Morena para reforma judicial

El líder nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno, denunció lo que considera una simulación por parte de Morena en el proceso de reforma al Poder Judicial, al presentar «encuestas al vapor» que, según él, solo buscan legitimar la iniciativa sin debatir su contenido.

En un mensaje en redes sociales, Moreno Cárdenas señaló que las encuestas y foros de Parlamento Abierto propuestos por Morena no tienen como fin discutir los cambios al Poder Judicial, sino solo escuchar propuestas.

El PRI rechaza cualquier propuesta que, según ellos, afecte el equilibrio de poderes y politice la elección de jueces, magistrados y ministros, socavando así la independencia del Poder Judicial.

«¡No vamos a ceder ante la acometida autoritaria de este Gobierno!», enfatizó Moreno Cárdenas en su mensaje.

Las declaraciones del presidente del PRI surgieron tras el levantamiento de encuestas de Morena sobre la reforma judicial propuesta por AMLO en febrero, cuyos resultados se esperan para el lunes 17 de junio.

Claudia Sheinbaum, presidenta electa, informó que el lunes se tendrían los resultados de las encuestas que consultan la opinión del pueblo sobre los cambios propuestos en el Poder Judicial.

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, también acusó simulación en las encuestas de Morena sobre la reforma judicial, argumentando que la decisión ya está tomada y solo buscan validarla.

Cortés sugirió la profesionalización de los Ministerios Públicos como alternativa, argumentando que mejorarían las investigaciones y evitarían la impunidad.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba