Elon Musk dice que Tesla presentará un robotaxi en agosto
Elon Musk reveló el viernes que Tesla levantará el telón de un robotaxi este verano, noticia que llega cuando la adopción de vehículos autónomos se topa con obstáculos por cuestiones de seguridad.
El multimillonario jefe del fabricante de automóviles eléctricos no proporcionó detalles y se limitó a decir en su publicación en X que la «presentación del Tesla Robotaxi» se producirá el 8 de agosto.
Las acciones de Tesla subieron más del tres por ciento en las operaciones posteriores al mercado después de la publicación, después de terminar el día a la baja.
Musk se ha jactado durante mucho tiempo del trabajo que Tesla está haciendo en sus sistemas para que los coches eléctricos se conduzcan solos.
Los modelos de Tesla con FSD (Full Self-Driving) «serán sobrehumanos hasta tal punto que en el futuro parecerá extraño que los humanos conduzcan automóviles, incluso estando exhaustos y borrachos». dijo en una publicación en X en marzo.
Musk también ha dicho que los propietarios de vehículos Tesla con FSD podrán hacer que sus coches sirvan como robotaxis, en lugar de permanecer estacionados sin hacer nada.
A pesar de su potencial, el lanzamiento de vehículos autónomos en Estados Unidos ha sido vacilante y difícil hasta ahora, ya que tanto los reguladores como el público expresan sus preocupaciones sobre la seguridad.
San Francisco ha sido un campo de pruebas para la tecnología.
Los robotaxis de Waymo de Google en la ciudad han sido blanco de vándalos opuestos a los vehículos autónomos, mientras que Cruise, propiedad de GM, suspendió indefinidamente su servicio de robotaxi a finales de octubre después de que varios accidentes provocaron una ofensiva por parte de los reguladores de California.
La función de «piloto automático» de Tesla también ha sido objeto de escrutinio, enfrentando acusaciones de que el marketing de la función sobrevendió sus capacidades reales.
La revelación del robotaxi de Tesla se produjo inmediatamente después de un informe de Reuters de que la compañía había abandonado el plan largamente promocionado de Musk de fabricar un modelo de automóvil eléctrico que se vendiera cerca de $ 25,000 para impulsar la adopción en el mercado masivo.
Musk publicó una publicación negando el informe.
Tesla informó esta semana ventas de automóviles marcadamente menores en el primer trimestre en medio de una perspectiva decepcionante de la demanda de vehículos eléctricos, mientras que los actores tradicionales, incluido Toyota, aprovecharon los inventarios mejorados en Estados Unidos para aumentar las ventas.
El gigante automovilístico de Musk informó que las entregas globales cayeron un 8,5 por ciento en el trimestre, lo que refleja en parte un débil mercado de ventas en China, donde enfrenta una fuerte competencia de los fabricantes locales de vehículos eléctricos.
El analista de Wedbush, Dan Ives, calificó los resultados trimestrales como «un desastre absoluto».