Elon Musk quiere nombrar nuevo CEO de Twitter para fin de año

Redacción MX Político.- Elon Musk busca nombrar a su sucesor como CEO de Twitter para fines de 2023.

«Creo que necesito estabilizar la organización y asegurarme de que esté en un lugar financieramente saludable y que la hoja de ruta del producto esté claramente establecida», dijo Musk en la Cumbre del Gobierno Mundial en Dubai por CNBC.

«Supongo que probablemente hacia finales de este año debería ser un buen momento para encontrar a alguien más para dirigir la empresa porque creo que debería estar en una posición estable a finales de este año».

Musk, a fines del año pasado, enfatizó que no tenía interés en permanecer como director ejecutivo de la compañía, y llegó a publicar una encuesta sobre su propio reinado sobre la compañía. Los usuarios lo sacaron del primer puesto sin esfuerzo, lo que generó memes y la promesa de Musk de encontrar un reemplazo.

Musk adquirió formalmente Twitter en octubre por la friolera de 44.000 millones de dólares. La plataforma de redes sociales anunció en abril que había acordado vender a Tesla Tycoon por $ 54.20 por acción, un trato que Musk intentó escapar repetidamente. A pesar de sus mejores esfuerzos para renegar, se hizo cargo del sitio a fines del año pasado e inmediatamente comenzó a hacer movimientos, pero no ha sido sin reacciones violentas.

El mismo día que se cerró el trato, Musk despidió a los principales ejecutivos, incluido el director ejecutivo Parag Agrawal, el director financiero Ned Segal, el jefe legal Vijaya Gadde y el asesor general Sean Edgett. También destituyó a la junta directiva de la empresa y se instaló como el único miembro de la junta. Twitter ha despedido aproximadamente a la mitad de su fuerza laboral de 7500 miembros desde la adquisición de Musk.

Más recientemente, pidió una actualización del algoritmo en el sitio web. Según los informes, el magnate de Tesla presionó a los ingenieros de Twitter para que modificaran el algoritmo de la red social este fin de semana, después de que su tuit del Super Bowl fracasara en comparación con el del presidente Joe Biden.

La publicación de Biden generó casi 29 millones de impresiones en comparación con los 9,1 millones de Musk antes de eliminar su tuit por completo.

Botón volver arriba