Elon Musk y Alice Weidel defienden a AfD como un partido «conservador libertario» en charla en X
Alice Weidel, colíder y candidata a canciller de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), presentó su partido como una organización «conservadora» y «libertaria» en una conversación con Elon Musk, que atrajo la atención de unos 200 mil usuarios en la red social X.
Durante el intercambio, Weidel se quejó de que su partido es frecuentemente etiquetado como extremista de derecha y agradeció a Musk por ofrecerle «una conversación normal».
La defensa de AfD
“Somos un partido conservador libertario. Al menos nosotros nos vemos así”, afirmó Weidel, mientras criticaba la percepción negativa que los medios tienen sobre AfD. A pesar de su autodefinición, la Oficina Federal para la Protección de la Constitución en Alemania clasifica a AfD como un “caso seguro de extrema derecha”, un hecho que no fue abordado durante la charla.
Musk, por su parte, mostró su apoyo al partido, sugiriendo que los ciudadanos descontentos deberían considerar votar por AfD. “Recomiendo votar a AfD si se está descontento con la situación”, declaró el magnate, quien ha sido acusado por líderes políticos europeos de interferir en la campaña electoral alemana.
Críticas a las políticas actuales
Durante la charla, Weidel y Musk criticaron las políticas energéticas, migratorias y educativas del gobierno actual encabezado por el canciller Olaf Scholz y su predecesora Angela Merkel. Weidel acusó a Merkel de abrir las fronteras alemanas a la inmigración ilegal y de ser “la primera canciller ecologista” del país.
Además, Weidel cuestionó el abandono de la energía nuclear tras el cierre del gas ruso, argumentando que esto ha llevado a una crisis energética en Alemania. “Los líderes europeos carecen de estrategia para enfrentar la amenaza que representa Rusia”, lamentó.
La controversia sobre Hitler
Un momento polémico de la conversación fue cuando Weidel calificó a Adolf Hitler como un «comunista», argumentando que su régimen implementó políticas socialistas. “Hitler se consideraba un socialista. El Estado fundó compañías y nacionalizó industrias enteras”, afirmó, antes de presentar a AfD como «el único partido protector de los judíos en Alemania».