Emotivas palabras de Daniel Radcliffe para Maggie Smith
El pasado 27 de septiembre el mundo del cine se vistió de luto con la muerte de la actriz británica Maggie Smith quien es identificada por las nuevas generaciones como la profesora de brujería Minerva McGonagall en “Harry Potter y la piedra filosofal”, famosa por su sombrero puntiagudo de bruja y su actitud severa con los jóvenes magos de Hogwarts.
Daniel Radcliffe, el actor que interpretó a Harry Potter, dedicó unas emotivas palabras hacia Maggie Smith:
“La primera vez que conocí a Maggie Smith tenía 9 años y estábamos leyendo escenas para ‘David Copperfield’, que fue mi primer trabajo. No sabía prácticamente nada de ella, salvo que mis padres estaban asombrados de que fuera a trabajar con ella. La otra cosa que sabía de ella era que era una Dama, así que lo primero que le pregunté cuando nos conocimos fue ‘¿te gustaría que te llamara Dama?’, a lo que ella se rió y dijo algo así como ‘¡no seas ridículo!”.
“Tenía un intelecto feroz, una lengua gloriosamente afilada, podía intimidar y encantar en el mismo instante y era, como todo el mundo te dirá, extremadamente divertida. Siempre me consideraré increíblemente afortunado por haber podido trabajar con ella y pasar tiempo a su lado en el plató. La palabra leyenda se usa demasiado, pero si se aplica a alguien de nuestra industria, se aplica a ella. Gracias Maggie”.
Leyenda del cine y el teatro británicos, Maggie Smith ganó dos Oscar durante su carrera: por The Prime of Miss Jean Brodie (traducida como «La primavera de una solterona» o «Los mejores años de Miss Brodie») en 1970 y California Suite en 1979.