Empresarios exigen justicia imparcial en el caso del asesinato de Julio César Galindo Pérez
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha hecho un llamado urgente para que se garantice un juicio justo en el caso del asesinato de Julio César Galindo Pérez, presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, quien fue asesinado el 21 de marzo de 2021.
En un comunicado, la organización empresarial enfatizó la necesidad de que “prevalezca la verdad y se respete la integridad del proceso judicial”.
Julio César Galindo fue víctima de un ataque armado en la avenida Potosí, en la colonia Lomas. La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí detuvo a cuatro personas en relación con este crimen, señalando que la principal línea de investigación sugiere que el ataque se debió a un asunto personal.
Con motivo de los alegatos finales que se presentarán este martes contra los presuntos responsables, Coparmex reiteró su compromiso con la justicia.
“La justicia no sólo debe impartirse, sino también debe percibirse como imparcial, eficiente y confiable”, destacó la organización. La resolución de este caso es crucial, ya que podría sentar un precedente importante en el ámbito local y fortalecer los valores democráticos en el país.
La Coparmex también expresó su apoyo a las representaciones locales, subrayando la importancia de que los tribunales actúen con independencia y apego a la ley. “Acompañamos a nuestras representaciones locales destacando la relevancia de que los tribunales actúen con independencia”, señalaron.