Encinas opta por rol externo en lugar de Secretaría de Gobierno en administración de Clara Brugada

Clara Brugada enfrenta el desafío de nombrar a su Secretario de Gobierno tras la negativa de Alejandro Encinas

En un giro inesperado en la formación del gabinete de Clara Brugada, la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Alejandro Encinas ha decidido no aceptar el cargo de Secretario de Gobierno.

Encinas, en cambio, ha optado por ofrecer su apoyo a Brugada como consejero externo, una función que le permitirá acompañar el proceso sin ocupar un puesto fijo, de acuerdo con fuentes del medio LPO.

La Decisión de Encinas

Diversas fuentes dentro de Morena informaron que Brugada había ofrecido el puesto de Secretario de Gobierno, actualmente ocupado por Ricardo Ruiz, a Encinas. Este último había sido una figura clave como coordinador de asesores durante la campaña de Brugada y en la transición de la administración de Martí Batres.

Sin embargo, Encinas declinó el ofrecimiento, prefiriendo un rol de asesoría externa en lugar de una posición formal en el gabinete.

La Secretaría de Gobierno es uno de los puestos más importantes en la administración de la Ciudad de México. La vacante deja a Brugada en una situación complicada, ya que este cargo implica una gran responsabilidad y requiere a alguien con habilidades de gestión y capacidad de interlocución tanto con los sectores oficialistas como con la oposición.

Esperando los Anuncios de Sheinbaum

Brugada ha decidido esperar a que Claudia Sheinbaum, la presidenta electa, finalice de anunciar a su propio gabinete antes de hacer sus confirmaciones.

Esta estrategia tiene como objetivo evitar interferencias y asegurar que sus decisiones se tomen en un contexto de estabilidad política. Se espera que Brugada empiece a anunciar a su equipo a mediados de julio, con confirmaciones oficiales hacia finales de mes.

Especulaciones y Expectativas

El listado de posibles nombres para los puestos en el gobierno de Brugada es largo y variado. Las especulaciones están a la orden del día, pero hasta ahora, no hay confirmaciones. «Solo sabe ella», repiten figuras cercanas a la exalcaldesa, quienes la han acompañado durante toda su campaña. Esta cautela refleja la importancia de los nombramientos y el deseo de Brugada de conformar un equipo sólido y competente.

Con información de LPO

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba