Enfrentamiento entre policías y trabajadores del Poder Judicial en Palacio Nacional
Este martes, una protesta de trabajadores del Poder Judicial frente a Palacio Nacional terminó en enfrentamientos con la policía, mientras la presidenta Claudia Sheinbaum sostenía una reunión con empresarios de México y Estados Unidos como parte del CEO Dialogue.
Los manifestantes, que llegaron desde tempranas horas al recinto, exigían una audiencia con Sheinbaum o algún funcionario de alto rango. Al encontrar bloqueado su acceso con vallas metálicas, los manifestantes las derribaron y las lanzaron contra los policías que custodiaban el lugar, además de arrojar botellas y agua.
Como respuesta, los elementos de seguridad utilizaron polvo de extintores para intentar dispersarlos, sin éxito. En medio del caos, los manifestantes lograron colocarse frente a la puerta 8, una de las entradas especiales de Palacio Nacional.
La protesta también generó confusión entre los empresarios estadounidenses y mexicanos que acudían a la reunión, pues encontraron cerradas las puertas de acceso y no comprendían la situación.
Ante la tensión creciente, se desplegaron más policías en la zona para controlar a los manifestantes, quienes buscan negociar la entrada de una comisión al recinto para dialogar con «la presidenta o alguien con responsabilidad».
Con información de LatinUs