Enrique Alfaro descarta secuestro en el caso del periodista Jaime Barrera: “Fue otra cosa”
Redacción MX Político.- Durante la madrugada de este miércoles 13 de marzo, el periodista Jaime Barrera fue hallado con vida tras permanecer privado de su libertad desde el pasado 11 de marzo.
El propio presentador de N+ Guadalajara confirmó que fue liberado por sus captores y que elementos de la Guardia Nacional (GN) lo auxiliaron a la entrada de la localidad de Magdalena, Jalisco.
Horas más tarde, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, encabezó una conferencia de prensa en la que celebró el regreso de Barrera y afirmó que la investigación no se detiene hasta dar con los responsables de la privación de libertad porque es necesario entender qué fue lo que ocurrió.
“No fue secuestro porque no se pidió rescate, no fue robo porque no se llevaron sus pertenencias y tampoco fue intento de homicidio y se va a investigar si fue un mensaje por su trabajo tal como lo dijo el propio Jaime Barrera”.
Alfaro reconoció que hasta ahora no hay personas detenidas en relación a lo ocurrido con el periodista, pero aseguró que lo más importante es que Barrera “ya está con su familia”.
En una entrevista con la periodista Azucena Uresti, Barrera informó que pedirá protección del mecanismo federal. Al respecto, el gobernador reiteró que su gobierno está listo para brindar su apoyo al comunicador, como a “cualquier periodista del estado”.
Explicó que hasta el momento de la conferencia, la la Fiscalía de Jalisco aún no contaba con el testimonio del periodista, por lo que estaban en espera.
Al ser cuestionado sobre la posible participación del crimen organizado en la desaparición de Barrera, Alfaro reiteró que las autoridades están concentradas en dar con los responsables y garantizó que la investigación avanzará.
“Necesitamos entender qué fue lo que pasó“.
jpob