El senador Eruviel Ávila formalizó su integración al Partido Verde después de su renuncia al PRI hace unos meses, evidenciando las diferencias con la dirigencia de Alejandro «Alito» Moreno.
El acto, realizado en Ecatepec, la tierra natal del exgobernador del Estado de México, contó con la presencia de destacados miembros de la cúpula del Partido Verde, incluyendo al senador Manuel Velasco, la presidenta del PVEM, Karen Castrejón, el presidente del partido en el Edomex, Pepe Couttolenc, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, y el expriista Alejandro Murat.
Ante la audiencia y con el emblemático chaleco verde, Eruviel Ávila formalizó su unión al partido, destacando el respaldo que ha recibido de la «Familia Verde» desde el 2002, cuando inició su trayectoria política.
«Hoy me sumo al Partido Verde, que más que un partido, es toda una familia. Desde el 2002 me ha acompañado en las elecciones que he competido y juntos hemos ganado«, expresó el exgobernador.
Eruviel Ávila reafirma su apoyo a Sheinbaum
Durante su discurso, Eruviel Ávila reafirmó su apoyo a Claudia Sheinbaum, precandidata de la coalición integrada por Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia. «Hasta donde tope nos iremos con Claudia Sheinbaum Pardo», aseguró el expriista.
Asimismo, se comprometió a hacer del Estado de México el que más votos aporte al Partido Verde a nivel nacional.
Cabe recordar que el pasado mes de diciembre, Eruviel Ávila se unió a otros expriistas en apoyo a Claudia Sheinbaum, respaldando la llamada Alianza Progresista, donde destacó su identificación con la precandidata al ser ambos egresados de la UNAM y resaltó su enfoque en una educación humanista para continuar con la transformación.