«Es el jefe del PRIAN, un junior»: Sheinbaum critica a Claudio X. González por ambiciones en la SCJN
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lanzó una dura crítica hacia Claudio X. González, a quien calificó de «junior» e “hijo de papi”, por sus intentos de influir en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Sheinbaum destacó que González “comanda al PRIAN y ahora quiere comandar a la Suprema Corte de Justicia; no se los recomiendo”.
Sheinbaum apuntó que González es el responsable de la campaña «La presidenta es una autoritaria«, y recordó que la única creación que le atribuye es Mexicanos contra la Corrupción, un movimiento cuyo financiamiento, según el presidente Andrés Manuel López Obrador, proviene del gobierno de Estados Unidos.
La mandataria también hizo referencia a una reciente reunión con empresarios en Palacio Nacional, donde destacó que Claudio X. Laporte, padre de González, salió satisfecho del encuentro. “No me sorprende que esté tan contento”, dijo Sheinbaum.
La presidenta hizo hincapié en que los grupos conservadores y de derecha están descontentos con la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que determinó que la elección de jueces, ministros y magistrados continuará.
Con información de La Jornada