Nacional

Es y será siempre un honor estar con Obrador: Epigmenio Ibarra

En su videocolumna semanal, el periodista y productor Epigmenio Ibarra dedicó un emotivo mensaje de despedida al presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltando el impacto histórico de su administración y su «terco amor» por el pueblo de México.

Comparando el liderazgo de López Obrador con figuras como Ernesto «Che» Guevara, Ibarra destacó la importancia de la revolución pacífica impulsada por el mandatario, caracterizada por un enfoque democrático, anticorrupción y un fuerte compromiso con las clases populares.

«Rescataste la grandeza y dignidad de este pueblo», señaló Ibarra, al referirse a la lucha de AMLO por transformar el país a través del voto mayoritario y consciente.

A pesar de la crítica que recibe de sectores conservadores y de una izquierda «mezquina», el periodista reconoció el «peso histórico» del legado del presidente, afirmando que su revolución es única en su carácter pacífico y en la libertad que ha garantizado al pueblo.

Reconozco el peso histórico de tu legado; su carácter ejemplar. La revolución del pueblo raso, una revolución pacífica, democrática, contra la corrupción, que pone por el bien de todos primero a los pobres, que se produce en libertad y donde cualquiera alza la voz sin tener temor a ser reprimido, es la que encabezaste y lo hiciste consciente —como no lo ha estado ningún dirigente revolucionario que haya triunfado antes en nuestro país y en el mundo— de que el poder en una democracia tiene fecha precisa de caducidad.

— Epigmenio Ibarra

Ibarra, quien vivió de cerca los horrores de la guerra en El Salvador, subrayó cómo López Obrador le devolvió la esperanza en un contexto en el que las aspiraciones de justicia y libertad suelen ser traicionadas. En este sentido, reconoció la contribución del mandatario a la lucha por los más pobres y su firme convicción de que el poder en democracia tiene un límite.

El productor también destacó la continuidad del proyecto de López Obrador con la llegada de Claudia Sheinbaum al Palacio Nacional, asegurando que ella, al igual que AMLO, contará con el respaldo del «pueblo raso» que la ve como una representante digna por su integridad y persistencia.

Finalmente, Ibarra pidió a López Obrador que, en su retiro, se tome el tiempo para descansar, escribir y estar con su familia, asegurándole que «cumplió» con su misión y que millones lo acompañarán, incluso en su soledad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba