Nacional

«Espero una presidencia histórica para México; una gran jefa de Estado»: Beatriz Paredes sobre Sheinbaum

En el marco del Foro Forbes Mujeres Poderosas en Español 2024, Beatriz Paredes, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe en el Senado, hizo un llamado a Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, para que ponga fin a la polarización y gobierne para todos los mexicanos.

«Debe de contar con grandeza de un presidente, que estuviera por encima de las contradicciones y sin abandonar su proyecto histórico, que es legítimo, pero que no se olvide que el presidente gobierna para todos», expresó Paredes, enfatizando la necesidad de conciliar y procurar la armonía social en el país.

Paredes señaló que es crucial superar la etapa de polarización y asegurarse de que el Estado de Derecho prevalezca en todas las regiones de México. «Debemos lograr que necesariamente el Estado de Derecho sea lo que reine en todas las regiones de nuestro país», destacó la senadora.

Además, subrayó la importancia de abordar de manera efectiva la presencia de la delincuencia organizada en diversas partes del territorio nacional, instando a fortalecer las medidas para garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley en todas las áreas del país.

«Las mujeres han sido figuras determinantes en países muy grandes. Yo no sólo espero una presidencia pertinente para las mujeres. Yo espero una presidencia histórica para México. Una gran jefa de Estado«, afirmó Paredes, destacando la relevancia histórica de la próxima presidencia de Claudia Sheinbaum.

Por su parte, Patricia Mercado, senadora y presidenta de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad, subrayó que Sheinbaum tiene la responsabilidad de gobernar con la mayoría en el Poder Legislativo y de hacerlo de manera inclusiva, reconociendo la pluralidad y diversidad de la sociedad mexicana.

«La gran mayoría de la ciudadanía le dio ese lugar y me parece que es una responsabilidad en el sentido de cómo usar esa mayoría no para aplastar a las minorías políticas, sino que independientemente de eso, ella pueda gobernar con pluralidad y reconociendo la diversidad en nuestro país», comentó Mercado.

Enfatizó también la importancia de que Sheinbaum no dé la espalda a las minorías políticas ni sociales, sino que escuche y considere las distintas voces y opiniones dentro de la sociedad mexicana.

Claudia Sheinbaum se convertirá en octubre en la primera mujer presidenta de México y de Norteamérica, después de obtener resultados históricos en las elecciones del 2 de junio. Paredes destacó que su victoria tiene un trasfondo de lucha histórica por los derechos y la participación de las mujeres en la política mexicana.

con información de forbes

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba