Internacional

Estados Unidos dará a GlobalFoundries 1.500 millones de dólares para impulsar la producción nacional de chips

Estados Unidos planea otorgar al gigante fabricante de chips GlobalFoundries 1.500 millones de dólares en financiación directa para impulsar la producción nacional de chips, dijo el lunes el Departamento de Comercio.

El tercer fabricante de chips por contrato más grande del mundo y el Departamento de Comercio han redactado un memorando de términos preliminar para proporcionar financiación «para fortalecer la resiliencia de la cadena de suministro interna de EE. UU., reforzar la competitividad de EE. UU. en la producción de semiconductores de generación actual y de nodos maduros (C&M)», dijo. un comunicado del departamento.

El acuerdo también apoyará las capacidades económicas y de seguridad nacional, añadió.

La financiación propuesta, que se proporcionará en virtud de la Ley de Ciencia y CHIPS de EE. UU. de 2022, se destinará a la construcción de una nueva instalación y a la mejora de los sitios de producción de la empresa en Nueva York y Vermont.

El «acuerdo preliminar… otorgará aproximadamente 1.500 millones de dólares para expandir la producción nacional de semiconductores, fortalecer las cadenas de suministro de EE. UU. y crear miles de empleos bien remunerados aquí mismo en Estados Unidos», dijo la vicepresidenta Kamala Harris, citada en el comunicado del departamento. .

Los chips son cruciales para alimentar todo, desde teléfonos inteligentes hasta aviones de combate.

También son cada vez más demandados por los fabricantes de automóviles, especialmente para vehículos eléctricos, lo que aumenta la presión para aumentar la producción.

La industria mundial de chips está actualmente dominada por unas pocas empresas, entre ellas Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) y NVIDIA, con sede en Estados Unidos.

Las preocupaciones globales sobre la caída de las relaciones de Taipei con Beijing, que reclama la isla autónoma como su territorio, han impulsado un impulso estadounidense para fortalecer la producción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba