Baja CaliforniaBaja California SurChihuahuaCoahuilaEstadosNacionalNuevo LeónTamaulipas

Este fin de semana termina el horario de verano en municipios fronterizos de México

El próximo 3 de noviembre marcará el fin del horario de verano para 37 municipios fronterizos de México, quienes deberán ajustar sus relojes y atrasarlos una hora en la noche del sábado. Esta medida se aplica únicamente a ciertas localidades de los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, como parte de la excepción establecida en la Ley de Husos Horarios de 2022.

Municipios que ajustarán su reloj

En Baja California, ciudades como Tijuana, Mexicali, Tecate y Ensenada realizarán el cambio de hora. En Chihuahua, el ajuste impacta a Juárez y otras localidades como Ojinaga y Coyame del Sotol. Coahuila se une con municipios como Piedras Negras y Villa Unión, mientras que en Nuevo León y Tamaulipas, Anáhuac, Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros también modificarán su reloj.

Horario de invierno y el ajuste nocturno

Para facilitar la transición, se recomienda a los habitantes de estos municipios realizar el cambio de horario la noche del sábado, antes de irse a dormir, de modo que el domingo 3 de noviembre ya inicien con el nuevo horario de invierno, regresando sus relojes una hora. Esta medida permite ajustar la diferencia horaria con Estados Unidos en los municipios de la franja fronteriza, facilitando la sincronización en estas áreas comerciales y de tránsito estratégico.

Esta excepción, que mantiene el horario de verano solo en ciertos puntos de la frontera, forma parte de una decisión nacional para reducir el uso de esta medida en el resto del país, brindando un horario uniforme a la mayoría del territorio mexicano desde 2022.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba