Estiman agotamiento de rusos en 3 meses

Redacción, Noticias MX Político.-   Los ejércitos de Ucrania y Rusia mantienen una férrea batalla por el poder de Bajmut, pues ninguno da por perdida esa región y los defensores saben que podría ser una victoria significativa para el rival en su intento por adentrarse en territorio local, pero hay información de que los invasores desperdiciaron importante apoyo y les quedan sólo tres meses de reserva.

Pese a la incertidumbre y que invasores tratan de derrotar anímicamente a las fuerzas de Volodimir Zelenski, pues cada día están más cerca y dicen tener el control de una estación de tren al norte, Ucrania resiste y se refuerza de a poco. El objetivo, afirman, es resistir al arribo de refuerzos o al menos por más tiempo que el rival, que confía en declarar en breve ese sitio como propio.

Y las Fuerzas Armadas hacen su labor al declarar que son las tropas de Vladimir Putin las que están más comprometidas en esta lucha. De acuerdo con un reporte del ministro de Defensa ucraniano, Oleksi Reznikov, el ejército enemigo sigue acumulando muertos como advirtió hace unos días el grupo de mercenarios Wagner, pues se identificó que pierde hasta 500 soldados al día, una inyección para los defensores del Comando Oriental, que al ver que el daño infligido desde hace unas semanas sigue rindiendo frutos no desisten para retener la ciudad clave y proteger a cientos de civiles que permanecen en la zona, con lo que se rearman en sus trincheras para dar un nuevo golpe al rival como ocurrió en Járkov, región fronteriza que los enemigos siguen bombardeando, de acuerdo con datos recientes.

JAM

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba