Estudiante del COBAO gana beca en Estados Unidos

Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- Iker García Morales es un joven alumno del sexto semestre del COBAO 02 de El Espinal, que cumplirá su sueño de estudiar en la Universidad John Brown University de los Estados Unidos, gracias a una beca a la que se hizo acreedor por su buen desempeño en sus estudios.

Iker, originario de la comunidad espinaleña, consiguió una beca del cien por ciento para estudiar en la universidad de los Estados Unidos, luego de hurgar en la web, en busca de una mejor oportunidad para seguir estudiando, con esas ganas que tiene siempre por ir hacia adelante.

Estudiante perseverante

Antes de eso, Iker buscó un espacio en el Tecnológico de Monterrey, donde lo encontró tras presentar una pequeña exposición en video, y también fue aceptado como alumno con el cien por ciento de beca.

“Cuando conseguí mi primera beca, me sentí muy contento y emocionado, sabía que había logrado mi sueño, pero yo quería seguir intentando y gracias a Dios hoy puedo decir que lo logré”, dijo.

Estudiante de la especialidad de Tecnologías de la Información, Iker se ha ganado la simpatía y el respeto de sus  compañeros, a quienes los impulsa a ser mejores personas y buenos estudiantes, y como él, destacar con buenas  calificaciones.

“La idea de que me consideren un líder en mi escuela, que mis maestros vean en mí a un buen estudiante, me hace compartir e impulsar a mis compañeros a ser mejores cada día; durante clases compartimos nuestras dudas de las tareas, de las clases y tratamos entre todos de resolverlas, acá es generar que todos mis compañeros lo logren”, señaló.

Emprendedor altruista

Durante la pandemia, Iker no se pudo quedar quieto, y por iniciativa propia emprendió el proyecto “Tijeras entre canas”, que consistía en ir a los domicilios de los adultos mayores a cortarles su cabello una vez al mes.

“La pandemia nos encerró a todos, los que más sufrían eran los adultos mayores, en mi comunidad tenemos muchos de ellos y un día pasando por una casa, vi a uno de ellos, lo primero que me llamó la atención fue su cabello, estaba muy largo y se veía mal, ahí se me ocurrió la idea de cortarles el cabello sin costo alguno en su domicilio”, afirmó.

En el mes de junio, Iker terminará la preparatoria, y estará listo para iniciar su aventura en la Unión Americana; este próximo lunes viajará a la Ciudad de México a recoger la Visa que consiguió gracias a la universidad.

“Cuando conseguí mi primera beca, me sentí muy contento y emocionado, sabía que había logrado mi sueño, pero yo quería seguir intentando y gracias a Dios hoy puedo decir que lo logré”.

Iker García Morales, alumno del COBAO 02 de El Espinal

GPP

Botón volver arriba