EU exhibe pruebas de agresión rusa y Kiev recibe apoyo aéreo

Redacción, Noticias MX Político.-   El ejército de Estados Unidos evidenció las “mentiras” rusas en torno al derribo de su dron militar MQ-9 en el mar Negro, agravando la tensión entre estas naciones a causa de la guerra desatada en Ucrania.

Según La Razón, con un video de menos de un minuto de duración, el Comando Europeo de EU desmintió las “maniobras bruscas” del avión no tripulado que justificó Moscú al sostener que lo ocurrido el pasado 14 de marzo fue una agresión directa, gracias al material recuperado vía remota, mismo que se cortó tras la provocación rusa.

Aunque el gobierno de Joe Biden trató inicialmente el caso como una situación accidental, ayer desclasificó y difundió el material ante los riesgos de un posible enfrentamiento entre potencias.

Así confirmó que dos cazas rusos SU-27 asediaron “imprudentemente” su equipo y le lanzaron combustible —según la estela turbia y blanca—, lo que ocasionó su caída al dar directo contra una hélice, pues segundos después se perdió la señal. Hecho que respaldaron el vocero de Seguridad Nacional, John Kirby, al afirmar que el Kremlin ha “estado mintiendo rotundamente”, y el general del Pentágono, Patrick Ryder, quien sostuvo que las “acciones hablan por sí solas”, con el video como máxima evidencia.

Sin embargo, el Kremlin insistió que no hubo contacto y busca recuperar piezas del objeto, mismo que EU calcula que cayó a 1.5 kilómetros de profundidad y a unos 80 kilómetros de Crimea.

JAM

Botón volver arriba